Ragan Adams, DVM, CSU‐Extension
Eric McPhail, MS, CSU‐Extension
El alimentador esofágico bovino fue diseñado para tratar a los becerros enfermos con Administrar calostro a terneros recién nacidos. La técnica adecuada es crítica para el éxito. los El alimentador esofágico puede causar daño al animal si se usa indebidamente. Comience con el alimentador de esófago bovino de tamaño adecuado.
Se pueden encontrar en el feed local Almacenar en tres tamaños diferentes: 1) becerros, 2) novillos de un año y 3) vacas adultas.
El alimentador esofágico de ternera consta de un Sonda de bola de acero inoxidable o de plástico con Acoplamiento de tubo de plástico y plástico reutilizable Bolsa o botella que contiene el fluido. (Higo 1.)
Antes de tubular el ternero cada vez,
Examine el alimentador para asegurarse de que esté limpio y No dañado La sonda de acero se ve más Intimidante para el operador, pero es menos Es probable que se doblegue, gire o se vuelva hacia sí mismo
Que la sonda de plástico.
La longitud del tubo y el tamaño de la
pantorrilla Dictará hasta dónde insertar el tubo. Mida esta distancia comparando el tubo A la distancia entre la boca de la Ternero y el punto del hombro (x). (Figura 2) Esta es la distancia aproximada que el Tubo debe ser insertado; Si lo prefieres
Puede marcar esta distancia en el tubo.
Figura 1
Figura 2
El ternero debe colocarse de modo que el fluido administrado no sea aspirado en los pulmones. Eso Es preferible que el tubo de la pantorrilla mientras está de pie. Ponga su trasero en una esquina y mantenga su cabeza entre tus piernas. (Fig. 3) Si el ternero no puede pararse, sitúelo sobre su esternón y sostenga la cabeza Entre las piernas (Fig. 4).
Figura 3 Figura 4
Para asegurar que no fluya fluido en la boca del ternero que puede ser inhalado en sus pulmones, el La parte rígida del alimentador se debe quitar de la bolsa de plástico o botella o el plástico El tubo debe estar retorcido mientras se pasa el tubo.
Humedezca el extremo del alimentador con Calostro o lubricante para hacer el bulbo resbaladizo. Estimular al becerro para que
abra su boca Poniendo presión sobre sus encías. Inserte el extremo de la sonda. (Fig. 5). Esto redondeó Cuando se coloca en la boca del ternero Parte posterior de su garganta estimulará a la golondrina. Espera pacientemente. Una vez que el ternero Traga el extremo del alimentador, deslice el
Tubo suavemente hacia abajo del esófago hasta la marca Que se colocó previamente sobre el tubo.
Figura 5
Prior to administering the fluid, check that you feel the tube in the esophagus on the left side of the calf’s neck. (Fig 6) You will distinctly feel two tube like structures in the neck. The trachea or windpipe is firm and has rings or ridges. The tube in the esophagus is firm but smooth. You can move the tube back and forth to identify it in the esophagus. (Fig 7)
Figura 6 Figura 7
Administrar el líquido levantando la bolsa por encima de la pantorrilla y permitiendo que el fluido fluya por gravedad. (Fig. 8) El ternero comenzará a moverse cuando sienta presión en su rumen de llenado. No retire el tubo hasta que el líquido haya tenido tiempo suficiente para llegar al rumen .
Antes de retirar el tubo, Qitese el buboo
retire la botella. Tire suavemente el Tubo hocia fuera en un movimiento rápido que sostiene el Ternero tan quieto como sea posible. Lave inmediatamente el tubo y el
alimentador en Agua caliente jabonosa.
Siga con un cloro Y enjuague con agua
caliente. Cuando se alimenta Colostro
debe quitar un líquido de grasa Y proteína que tiende a congelarse en la
Alimentadores Limpieza y desinfección
adecuadas
Del alimentador es muy importante.
Figura 8
Renuncia:
Debido a muchas variables fuera de nuestro control, KeyAg Distributors no ofrece garantías Expresada o implícita, en relación con Producto o su uso más allá de la descripción En la cara de esto. En ningún caso KeyAg Distribuidores sean responsables de Consecuentes o incidentale.
Comments